Medicina estética corporal

MEDICINA ESTÉTICA CORPORAL

Ultrasonidos


Los ultrasonidos son ondas vibratorias de distintas frecuencias que se propagan a través del aire. Se consideran ultrasonidos cuando alcanzan los 20.000 ciclos por segundo, una frecuencia no audible por los humanos. Los ultrasonidos pueden aplicarse en el tratamiento de la celulitis, las adiposidades localizadas, los edemas, los trastornos circulatorios localizados, las varices, las cicatrices, los queloides, las estrías o la caída del cabello.

Producen un micromasaje celular y molecular que tiene efectos terapéuticos en el tratamiento de la celulitis y la grasa localizada. También mejoran el metabolismo adiposo y la microcirculación de estas zonas. Elevan el drenaje linfático y la permeabilidad de la piel, lo que los convierte en una técnica idónea para hacer llegar sustancias de tratamientos.
LEER MÁS

Hidrolipoclasia


Hidrolipoclasia de él griego Hidro quiere decir agua Lipo q significa grasa. Clasia significa “romper” o “estallar”.

La capacidad física que tiene el ultrasonido de producir termogénesis (calor) cuando sus ondas se difunden en el agua o solución fisiológica estéril, produciendo “Cavitación” Esta novedosa técnica esta indicada en las adiposidades localizadas ya que tiene un efecto similar a la de una micro lipoaspiración o liposucción pero sin intervención quirúrgica.
LEER MÁS

Esclerosis de varices


Es una de las técnicas más eficaces para el tratamiento de varices. Consiste en la inyección de una sustancia esclerosante dentro de una vena varicosa para lesionar e irritar su pared interna. La vena se convierte en un cordón fibroso que es reabsorbido poco a poco.

Requiere una exploración del paciente de pie, para determinar los trayectos venosos a esclerosar. Es importante palpar estas venas para hacerse una idea más clara de su trayectoria y consistencia. Una vez terminada la sesión, se coloca un sistema comprensivo durante cinco o seis días que facilite el vaciamiento venoso y evite inflamaciones.
Share by: